jueves, 11 de septiembre de 2008

Introducción del autor de este sitio


You have no business to believe me.I ask you to believe nothing that you cannot verify for yourself... If you have not a critical mind, your visit here is useless.
G.I. Gurdjieff


Reference: "If you have not by nature a critical mind, your staying here is useless." (Aphorism # 27, p. 283.) "You have no business to believe me. I ask you to believe nothing that you cannot verify for yourself." (p. 78). Views from the Real World: Early Talks of Gurdjieff.

No esperen una revelación divina. No encontrarán aquí grandes verdades. Nada de lo que lea aquí debe ser tomado como verdadero. De esta manera, todas las afirmaciones deben ser constatadas por ustedes mismos.

Mi idea al escribir en este lugar es presentar un cúmulo de impresiones y pensamientos, que le den a quienes se encuentren en una Búsqueda Interior, una visión que les permita apreciar la experiencia de otra persona.

La vida, si bien es diversa e irrepetible, tiene ciertos patrones y respeta leyes. De hecho, gracias a ello, el conocimiento es posible. La sistematización de los procesos cognitivos conforma el cuerpo de un sistema de conocimiento, un andamiaje que nos permite conocer el mundo de una determinada manera.

La realidad es vasta. Y no parece ser posible el uso de un solo sistema de conocimiento para su total aprehensión. Por lo menos, en mi experiencia. Lo cierto es que tenemos que echar mano a todo lo que esté a nuestro alcance para comprender un poco más de qué se trata todo esto.

La visión que se presenta en estos textos es exclusivamente la de un servidor. Si bien mi experiencia en el Trabajo de Gurdjieff ha modificado mi visión del mundo, he conservado cierta independencia en mis ideas.

Entonces, este sitio está destinado a todas aquellas personas que tengan una Búsqueda Interior, cualquiera ella sea, y que estén en medio de de esa Búsqueda manteniendo viva las preguntas trascendentes del ser humano.


¿Quién soy?
¿Para qué estoy aquí?
¿Qué es la realidad?



Para comentarios, consultas y quejas escribir a:
cuarto.camino.142857@gmail.com

No hay comentarios: